jueves, 18 de junio de 2015

El twitter para la formación de profesionales


Después de la lectura del marco teórico y de las reflexiones de mis compañeros de curso, quiero compartir algunas reflexiones acerca del twitter en la formación de profesionales. 
En primera medida, nos encontramos que, la mayoría de los docentes no tenían twitter y descartaban o tenía preconceptos negativos acerca del mismo y/o de su utilidad. También esta red parece tener, desde la experiencia narrada, menos adeptos que otras redes entre los alumnos. Estos mismos docentes y alumnos utilizan herramientas interactivas tales como Facebook o, en mi caso, websyllabus.   
El tema más controvertido fue su principal característica, la cantidad de caracteres que permite utilizar. El comentario que más me gustó al respecto indicaba su utilidad para sintetizar una idea. Creo que es valioso rescatar aspectos positivos para entender con que fin podemos utilizarlo para enseñar.  
Para finalizar, este mi primer post, les dejo una pequeña recomendación sobre twitter que se aplica a toda red social. Antes de incorporarse hay que tener en cuenta dos aspectos:
1) Tener un objetivo claro para que vamos a estar en la red y como la voy a usar
2) Dedicarle tiempo. Una vez que estamos, es parte de nosotros, y es como nos mostramos al mundo.
 Espero que les haya gustado y quiero sus opiniones.

Esta fue mi primera entrada, nos vemos

2 comentarios:

  1. Interesante punto de vista sobre el tweet. Solo que aun no logro hacer tiempo en mi vida para estas herramientas. Siglo XXI muy a mil, ¿cómo hacemos para disponer de momentos para estas cosas? Aún no logro responderme, quizás a alguien se le ocurra algo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido Ariel con tu reflexión: objetivos y necesidad de dedicación para twitter. En mi caso aún no encontré el objetivo. Seguramente será cuestión de seguir buscando y aprendiendo la herramienta. Rescato en este sentido el concepto de herramienta.

    ResponderEliminar